VISITA DE LA DRA. ANGELA DAVIS EN MONTEVIDEO EN EL MARCO DEL PROYECTO "HORIZONTE DE LIBERTADES: AMPLIAR DERECHOS, PROFUNDIZAR DEMOCRACIA"

Categoría
Eventos
Fecha
20 de Marzo de 2019 00:00 - 24 de Marzo de 2019 00:00

“Horizonte de Libertades: ampliar derechos, profundizar democracia” es un proyecto llevado adelante por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil (Mujeres en el Horno, Ovejas Negras, Mizangas y +VIHdas), que apuesta a contribuir a la integración económica, social, cultural y política de sectores de adolescentes y jóvenes que se encuentran vulnerados en sus derechos y en el pleno ejercicio de su ciudadanía. La población objetivo del mismo es adolescentes y jóvenes, varones y mujeres, privados y privadas de libertad, LGBTI, personas seropositivas/viviendo con VIH y afrodescendientes de Montevideo, Canelones, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.
Entre las actividades de impacto propuestas desde el proyecto, se coordinó la visita de la Dra. Angela Davis, una de las académicas y activistas feministas antirracistas, más destacadas a nivel internacional en la lucha por los derechos humanos. El objetivo central de su llegada, es la promoción de la visibilización del racismo como un problema de democracia, desde una perspectiva interseccional. Para esto, se están planificando distintos espacios de encuentro, reflexión y participación, entre el 20 y 24 de marzo. Entre estos, una conferencia magistral en el Teatro Solís y un acto público en la explanada de la Universidad de la República.

 
 

Todas las fechas

  • De 20 de Marzo de 2019 00:00 a 24 de Marzo de 2019 00:00