Encuentro Nacional de Clubes de Observadores de Aves (COA)

 Registro Cerrado
 
0
Categoría
Eventos
Fecha
2018-10-13 00:00 - 2018-10-15 00:00
Lugar de reunión
55100 Bella Union
Artigas Department, Uruguay

El Encuentro COA y Observadores de Aves de la República Oriental del Uruguay, ésta vez en Bella Unión (Dpto. de Artigas). Las ediciones anteriores fueron realizadas en la ciudad de Fray Bentos; punto de partida de los encuentros considerado estratégico dado que a partir de la segunda reunión estos adquirieron el carácter de binacional, integrándose a participar los COAs de Argentina. Esta vez por realizarse en la triple frontera se suman avistadores Brasileños.

Este año los 10 clubes fundados por Aves Uruguay junto a los observadores de aves del país se encuentran para compartir las aves de Bella Unión en salidas de campo, conocer como están trabajando en los diferentes puntos del país y como la red puede apoyarse y apoyar a objetivos tan estratégicos como el desarrollo del aviturismo en el país considerando el trabajo que viene realizando el MINTURD a través de los corredores turísticos y apuntando al IX Feria de Aves de Sudamérica que se realizará en Punta del Este en octubre del 2019.

Otros de los elementos claves que se plantearán durante el encuentro es el desarrollo de la "ciencia ciudadana" y a éste respecto llevaremos adelante un taller de capacitación sobre el uso de eBird, plataforma de registro de datos de aves generada por el Laboratorio de Cornell de USA. Es de destacar que todas las actividades propuestas en el marco del encuentro tienen carácter GRATUITO. 

 
 

Todas las fechas

  • De 2018-10-13 00:00 a 2018-10-15 00:00

Lista de Participantes

 Sin Participantes