Publicaciones

Manual de Productos Turísticos

Una guía práctica para la creación de productos turísticos acompañado de un conjunto de información de recursos claves para poner en marcha un emprendimiento turístico. Está dirigida tanto a futuros emprendedores que deseen iniciarse en el sector turístico, como a actuales operadores que apuntan a crear nuevos productos o se replantean la forma de ofrecer los productos existentes. Desde sus páginas, se plantea promover la ampliación, diversificación y profundización de la oferta de productos y experiencias turísticas en el país. Así también, capacitar y profesionalizar al sector turístico uruguayo para mejorar la competitividad de Uruguay como destino turístico.

Guía de Turismo Naturaleza

El turismo de naturaleza ofrece oportunidades y alternativas de desarrollo potencial a las personas radicadas en zonas rurales. Pero para que ese potencial de desarrollo se transforme en realidad, es indispensable la formación y capacitación de recursos humanos. Esta publicación es un completo manual para quienes se desempeñan como guías de naturaleza. Aborda de forma detallada desde nuestra fauna y flora hasta aspectos vinculados a primeros auxilios y legales. En resumen es un material que favorece la interpretación ambiental y la práctica del guía turístico de forma clara y perspicaz.

Plan Nacional de Turismo Náutico

A partir de un diagnóstico turístico-territorial en las distintas zonas fluviales y marítimas de Uruguay, esta publicación plantea una estrategia para poner en valor el interesante potencial que posee el país para el desarrollo del turismo náutico. A partir de esta plantea una trayectoria por una tipología de productos náuticos innovadores y acordes a la potencialidad de los recursos naturales del país.

Cadena de Valor Turística

La estructura de la cadena de valor turística tiene cuatro eslabones. El primero incluye la comunicación y la información sobre el destino, que se brinda a los potenciales visitantes en sus países o lugares de residencia. En segundo lugar se encuentra la comercialización de los servicios que componen el turismo. El tercer eslabón lo constituye la producción de bienes y servicios consumidos por los visitantes durante su estadía, y por último el cuarto eslabón es la gestión de la post venta o pre nueva venta del destino.

Plan nacional de turismo sostenible